jueves, 24 de abril de 2014

CIRCULAR INFORMATIVA NÚMERO 8

Mañana . día 25 de abril, en Infantil,  a las diez de la mañana, un grupo de madres representará una obra de teatro para los niños de 3, 4 y 5 años.
Este mismo día, en primaria, a las once, los alumnos de 4º representarán otra obra de teatro, en conmemoración del día del libro.
Están todos invitados tanto en Infantil  como en Primaria..
 
Asimismo se recuerda que el día 2 de mayo, viernes de la semana que entra, será no lectivo(sin clases); según el calendario escolar de este curso.

domingo, 6 de abril de 2014

CIRCULAR INFORMATIVA Nº7


ENTREGA DE NOTAS EN INFANTIL
Lunes día 7  de abril ,a las cuatro de la tarde
ENTREGA DE NOTAS EN PRIMARIA
Lunes  día 7 de abril, a las cinco
MATRÍCULA COMEDOR DE VERANO
A partir del lunes día 7 de abril, pasar por la secretaría a recoger solicitud
DÍA NO LECTIVO
El lunes día 21 de abril después de semana santa, no habrá clase  de acuerdo con el calendario escolar de este curso, donde el centro cogerá el tercer día de libre disposición
CUOTA CERO COMEDOR
Se informa a las familias que tiene cuota cero en el comedor, que tienen que pasar  por la dirección del centro para comprobar si se continúa aplicando la misma o no, ante la denuncia por fraude a la hacienda pública, por engaño en la documentación presentada.

martes, 1 de abril de 2014

TALLERES INFANTILES EN VERANO


“TALLER DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA CON COMEDOR DE VERANO” DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO DE 2014.
Los talleres se desarrollarán en determinados centros que se seleccionarán por zonas dentro de cada isla, de lunes a viernes, del 1 de julio al 29 de agosto de 2014, no contemplando los días festivos nacionales, regionales o locales, y en horario de 11:00 a 13:00 horas. Los grupos se conformarán con una ratio máxima de 30 alumnos y alumnas por taller.

El alumnado que asista al taller por el procedimiento descrito en esta resolución, asistirá también al comedor de verano para almorzar, desde las 13:00 a las 14:00 horas,

El padre, la madre o representante legal del alumnado, en la solicitud indicará los meses en que asistirá comprometiéndose, al formalizar la matrícula, a la asistencia  continuada del alumno o la alumna a la actividad así como a justificar debidamente aquellas ausencias que pudieran producirse
 DESTINATARIOS Y REQUISITOS
El destinatario es el alumnado matriculado en un Centro público de Educación  Infantil  y Primaria de Canarias cuya familia se encuentra en una situación desfavorecida, entendiéndose que se da esta condición cuando los ingresos familiares no excedan de 6.390,13 € (12 pagas) ó 7.455,14 € (14 pagas) para familias de 2 a 4 miembros y de 12.780,26 € (12 pagas) ó 14.910,28 € (14 pagas) para familias de más de 4 miembros.

SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN.
La persona representante del alumno o de la alumna presentará la solicitud de participación de acuerdo con el modelo del Apéndice I, la Fotocopia compulsada del Libro de familia y al menos UNO DE LOS SIGUIENTES CERTIFICADOS:

a)Certificado y/o Informe de los Servicios Sociales municipales, en el que se refleje la situación socioeconómica de la unidad familiar
b)Certificado y/o Informe  de alguna  Organización No Gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si la unidad familiar recibe ayudas básicas.
c)Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual (ocupado o desempleado) y de ser o no beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, su cuantía, de los sustentadores principales.
d)Certificación de la empresa de las retribuciones percibidas actualmente, de los sustentadores principales.
LUGAR,  PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN.
Las personas interesadas presentarán una única solicitud, junto con la documentación requerida, en el centro donde el alumno o la alumna se encuentre cursando sus estudios, del 3 al 30 de abril de 2014.