miércoles, 25 de febrero de 2015

FEBRERO CIRCULAR INFORAMTIVA NÚMERO 14


FIESTA DE CARNAVAL
En principio, si el tiempo nos ayuda, la tendremos el miércoles día 4 de marzo, a partir de  las 12 de la mañana.
En caso de lluvia, se suspenderá definitivamente este curso
PIOJOS
Nos comunican que hay piojos en algunas aulas. Revisen las cabezas de sus hijos/as  y procedan a su limpieza.
COMEDOR
A partir del 1 de marzo, no se devolverá  la cuota de ningún día de comedor por enfermedad; salvo ingreso en el Materno Infantil y con justificante del ingreso hospitalario.
VISTA DE PADRES
La visita de padres de marzo la realizaremos el día 9 del mismo mes.
ENTREGA DE NOTAS
Las notas se entregarán el día 23 de marzo en horario de 4 a 6
FIESTA DE CARNAVAL DEL PUEBLO
Nos informan que el día 8 de marzo, en la cancha del colegio de infantil habrán diversos actos con motivos de las fiesta del carnaval de Cardones. Mayor información, ver escrito que se entregan a los niños.
OFERTA DE TRABAJO
El catering Eurest necesita ayudante de cocina o cocinero para su empresa. Pueden entregar los currículos en la secretaría del colegio y dirigidos a la dirección.

jueves, 19 de febrero de 2015

AVISO DE ÚLTIMA HORA


                           Estimadas familias les informamos que hoy y mañana nos hemos visto obligados a suspender las actividades por el tiempo. Esta mañana se envió mensaje masivo a las familias, pero nos queda constancia de que no les llegaron a todos. Aprovechamos para comunicarles que la fiesta de la Paz se suspende y la fiesta de Carnaval se traslada en el mismo horario para el próximo viernes 27 de febrero. Acto al que están  invitados. 

VIERNES 27 DE FEBRERO

CELEBRACIÓN DEL “CARNAVAL”. TEMA DEL DISFRAZ  “EL ESPACIO”

HORA DE INICIO A LAS 12:15 HORAS EN LA CANCHA DE EDUCACIÓN PRIMARIA

 DURACIÓN APROXIMADA  45/60 MINUTOS

jueves, 12 de febrero de 2015

CIRCULAR INFORMATIVA Nº 13 FEBRERO, 2015


·         Estimadas familias les informamos que la próxima semana no habrá clase  desde el lunes hasta el miércoles. El jueves y viernes tendremos celebraciones en nuestro centro de primaria. El jueves vamos a celebrar el acto de la paz, que se suspendió el pasado viernes 30, por lluvias, y se repetirá la obra de teatro de navidad de los alumnos de 2º. Y el viernes celebraremos nuestra fiesta de carnaval con el tema del “ESPACIO”. Para ambos actos están invitados. 

JUEVES DÍA 19 DE FEBRERO
  • CELEBRACIÓN DE LA “PAZ” Y REPETICIÓN DE LA OBRA DE TEATRO DEL ALUMNADO DE
  • HORA DE INICIO A LAS 11:45 HORAS EN LA CANCHA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
  • DURACIÓN APROXIMADA 1 HORA Y MEDIA

VIERNES  DÍA 20 DE FEBRERO
  • CELEBRACIÓN DEL “CARNAVAL”. TEMA DEL DISFRAZ  “EL ESPACIO”
  • HORA DE INICIO A LAS 12:15 HORAS EN LA CANCHA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
  • DURACIÓN APROXIMADA  45/60 MINUTOS

INFORMACIÓN GENERAL

·         Solo se permitirá el acceso al centro antes de las nueve menos diez al alumnado de transporte.

·         Cualquier incidente o accidente del alumnado que no es de transporte y está en el centro antes de las nueve menos diez, será responsabilidad de la familia. Por este motivo ruego se abstenga dejar solos, puesto que incurríamos en un delito de desamparo del menor.

·         Si alguna familia necesita dejar a su hijo o hija antes de la hora mencionada lo puede solicitar al AMPA del colegio, quienes si son responsables de los menores y la consejería de educación cubre cualquier incidente

·         A  partir del jueves día 19 de febrero se cerrará la puerta verde de entrada hasta las nueve menos diez.

·         Así mismo se informa que ante las denuncias presentadas por algunas familias del comedor, el consejo escolar del centro se reunirá el día 23 de febrero, por convocatoria urgente donde se planteará entre otros asuntos , los siguientes:

ü  Cierre de puertas hasta las 3 y media de la tarde. Sólo se abrirá en casos urgentes y debidamente justificados.

ü  Suspender el servicio de comedor para algunos alumnos.
  • Normas para solicitar plaza de comedor para el próximo curso escolar. Sólo se admitirán los alumnos transportados, los alumnos con cuota cero y todas las familias que justifiquen con un certificado de empresa que están trabajando los dos miembros de la familia o se acompañe sentencia de divorcio o separación. Todos los demás  se pondrán en lista de espera y se admitirán primero los alumnos de primaria y en último lugar los de infantil, si hay vacantes. Sólo se ofertarán 200 plazas, no 250 como tenemos este curso

jueves, 5 de febrero de 2015

CIRCULAR INFORMATIVA NÚMERO 12


Ante algunas quejas presentadas por un grupo de padres sobre el funcionamiento del servicio de comedor, se hace las siguientes aclaraciones:

  • La organización del comedor la establece la normativa vigente, y supervisada por el Consejo Escolar del Centro.
  • Se reitera que el comedor es un servicio voluntario, no obligatorio. Todo aquellos que no están de acuerdo con el funcionamiento del mismo, se pueden dar de baja  .
  • No se revisarán las cuotas para bajar el coste de las mismas.
  • El comedor es una medida necesaria exclusivamente para los niños transportados y aquellos que documentalmente acrediten ingresos inferiores a lo establecido en el siguiente artículo:
 
El destinatario es el alumnado matriculado en un Centro público de Educación Infantil y Primaria de Canarias cuya familia se encuentra en una situación desfavorecida, entendiéndose que se da esta condición cuando los ingresos familiares no excedan del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) establecidos en la disposición adicional octogésima de la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, (BOE nº 309 de 26/12/13), cuyo importe es de 6.390,13 € (12 pagas) ó 7.455,14 € (14 pagas) para familias de 2 a 4 miembros y de 12.780,26 € (12 pagas) ó 14.910,28 € (14 pagas) para familias de más de 4 miembros
  • También pueden solicitar el comedor los padres que justifiquen que los dos están trabajando.
  • Todos los demás casos están el comedor porque el Consejo Escolar así lo ha aprobado.
Por todo lo expuesto, sólo se atenderán reclamaciones referidas a:
  1. Niños transportados en el comedor
  2. Niños de cuota cero, según el artículo arriba publicado.
  3. Niños cuyo dos padres estén trabajando.

Al resto que hace uso del servicio del mismo, se le escuchará y si no le satisface la respuestas se le invitará a dejar el comedor, puesto que se aclara que es VOLUNTARIO, no un derecho preferente.

En base a todo lo anterior, la propuesta de comensales para el próximo curso escolar será de sólo 200 comensales; todos aquellos que no acrediten los puntos expuestos anteriormente, se pondrán en lista de espera  y será  el consejo escolar  quien decida la incorporación o no al servicio.

Y si se siguen recibiendo quejas sobre le funcionamiento, por la gran cantidad de niños que hay, las medidas a tomar son las siguientes:
  1. Disminución del número de comensales, dejaría de comer en abril 75 niños, empezando por los de infantil de 3 años y terminando por sexto ; siempre y cuando no estén los tres casos de preferencia del comedor.
  2. Se rescindirá con el catering la colaboración de 4 monitoras y se incrementará la ratio para el personal contratado por la consejería.

También se informa si un menor no viene al comedor por estar enfermo, no se descontará la cuota si falta hasta tres días; si la ausencia es superior se pedirá justificante médico.