miércoles, 7 de febrero de 2018

CIRCULAR INFORMATIVA Nº 5


 

CIRCULAR INFORMATIVA Nº 5

 

MATRICULA: EL DÍA 19 DE FEBRERO  SE ABRE EL PLAZO DE NUEVAS MATRÍCULA. DEBEN PASAR POR LA SECRETARÍA DEL CENTRO A LAS NUEVE DE LA MAÑANA  A RETIRAR LOS IMPRESOS DE SOLICITUD,  A PARTIR DE ESE DÍA.

DIAS NO LECTIVOS SEMANA DEL CARNAVAL

La semana próxima, los días  12,13 y 14 de febrero, serán no lectivos( sin actividades académicas ni servicios de comedor ni transporte)

FIESTA DE CARNAVAL DEL COLEGIO

     Estimada familia se les recuerda que el próximo viernes 16, será el acto de carnaval en el colegio, y que la temática de este año es “MAGIA Y CRIATURAS FANTÁSTICAS”.

           Este año los niños y niñas de nuestro centro iniciaran el acto con una  “BATUCADA” que saldrá del centro de primaria a las 10:00 horas. El alumnado de primaria acompañado por esa batucada, de la  que será protagonista el alumnado de 4ºC, se dirigirá al edificio de educación infantil, dónde recogerá a los niños y niñas  más pequeños/as del centro. Una vez estén todos juntos se recorrerán varias calles del pueblo hasta llegar al edificio de primaria.

    Desde aquí les invitamos a participar con su compañía en el recorrido de esta batucada. Pero a la vez les pedimos que se mantengan detrás  o a los lados evitando  mezclase con los alumnos, por motivos de seguridad y control de los mismos.

            La llegada  estipulada al edificio de primaria  la tenemos prevista   sobre  las 10 : 40 horas aproximadamente.  Una vez allí se les dará paso, por motivos de seguridad nuevamente,  sólo al alumnado, que subirá en orden con su tutor/a a la cancha. Desde que los niños y niñas  estén  ubicados en su sitio, se le dará paso a las familias para que pasen a disfrutar de las actuaciones que nuestros alumnos/as están preparando  con esas ganas de fiesta que caracteriza cualquier  acto carnavaleo...

             Consientes del espacio con el que contamos , las ganas que todos y todas tienen de ver actuar a sus hijos/as, además del espacio que por seguridad,   en caso de desalojo,  tenemos que dejar libre,  hemos decidido que las familias se coloquen  en la parte  trasera de la cancha,  detrás del alumnado y DEJAR EL LATERAL SITUADO  JUNTO A LA MONTAÑA PARA QUE VAYAN ENTRANDO Y SALIENDO LAS FAMILIAS SEGÚN ACTÚEN SUS HIJOS/AS.  Y a su vez dejar el lateral de la entrada libre, para respetar el protocolo de seguridad.

          Les pedimos encarecidamente, que colaboren y respeten esta decisión cuya única finalidad  es que  todos  disfrutemos  del acto, y EVITAR   ATASCAR LA ENTRADA A LA CANCHA.

        Les recordamos que la entrada y el lateral de la misma deben quedar libres, que deben colocarse detrás del alumnado, y que se les dará pasó al lateral pegado a la montaña cuando su hijo/a actué.

             Una vez finalice la actuación de su hijo/a debe colocarse nuevamente  en la parte trasera de la cancha, para que los padres y madres de la siguiente actuación puedan disfrutar de la misma manera que usted... Si usted tiene en el centro dos hijos/as, deberá entrar y salir cuando actúen y no permanecer allí desde la actuación del primero/a hasta la del segundo a no ser que dichas actuaciones sean seguidas.

              Les informamos que el acto lo iniciará el grupo de los más pequeños del AMPA, seguidos de infantil, primer ciclo, tercero, cuarto, quinto, sexto A  y sexto B, y lo finalizará el  grupo de los más grandes del AMPA.   Si usted se encuentra en el lateral viendo la actuación de su hijo/a,  se le pide que salgan de la zona, según termine la actuación, para que a su vez pasen los padres de la siguiente actuación  a los que se les irá avisando, por megafonía, para que puedan ir entrando.

              Aprovechamos para informarles y recordarles otras actividades, del alumnado de Educación Infantil que en estos días darán lugar con motivo del carnaval y que son:

Jueves 8: “Me conoces mascarita”

                     El alumnado de educación infantil, divididos por tutorías, junto a padres, recorrerán las calles del pueblo, pidiendo huevos a la vos de “al huevito, al huevito, que nos marchamos, que cae la noche y no terminamos…..”. Para esta actividad el alumnado de infantil, deberá venir vestido de viejito/a.

SI LLUEVE SE SUSPENDE ESTA ACTIVIDAD DE LOS HUEVITOS

Viernes 9: “Taller de tortillas de carnaval”

                     Para este taller se utilizarán los huevos recogidos el día anterior,  y participarán  aquellos  padres/madres de infantil,  que  se han presentado voluntarios para la realización del mismo.

Jueves 15: “Desfile de carnaval”

                   El alumnado de  Educación Infantil, participará en el tradicional desfile de carnaval, en su centro, sólo para el alumnado. Para este día el alumnado  deberá venir disfrazado de casa con un disfraz libre.

                  En caso de lluvia las actividades previstas serán suspendidas, ya que no contamos con un lugar  bajo techo dónde desarrollarlas.

                     Y por último les  recordamos que  el lunes 12, martes 13 y miércoles 14, el centro permanecerá cerrado.

                                                                                                                  Atentamente

                                                                                                             El equipo directivo

                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario