miércoles, 7 de abril de 2010

ADMISIÓN DE ALUMNOS-AS PARA EL CURSO 2010-2011

Un año más, llega el proceso de PREINSCRIPCIÓN y MATRÍCULA para el curso siguiente.
Únicamente deben seguir este proceso aquellos alumnos-as que el próximo curso escolar sean nuevos en el Centro.
A continuación, se presenta la información más importante sobre el mismo:

1. CALENDARIO DEL PROCESO:
Recogida de documentación y solicitud de hora >>> Del 8 al 16 de abril
Preinscripción >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Del 19 al 30 de abril
Listas provisionales de admitidos y no admitidos>>>17 de mayo
Período de reclamaciones al listado provisional >>>>Del 17 al 20 de mayo
Listas definitivas de admitidos y no admitidos >>>> 2 de junio
Matrícula >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Del 2 al 17 de junio

2. CRITERIOS DE BAREMACIÓN:
A. Criterios generales:
►Existencia de hermanos-as en el centro.
►Existencia de padres que trabajen en el centro.
►Proximidad al domicilio o lugar de trabajo.
►Rentas anuales de la unidad familiar.
►Discapacidad del alumno-a o de alguno de sus hermanos, padres o tutores legales.
►Condición de familia numerosa.
B. Criterio complementario establecido por el Consejo Escolar en sesión del día 6 de abril de 2010.
►Ser huérfano parcial o absoluto, estar integrado en una familia de acogida y/o formar parte de una familia monoparental.
C. Letra de desempate: “Z”.

3. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.
PARA ALUMNOS-AS QUE INICIAN POR PRIMERA VEZ LA ESCOLARIZACIÓN.
- 4 fotografías tamaño carné con el nombre en el reverso.
- Fotocopia del DNI de los padres del menor.
En el caso de que la dirección actual no coincida con la que aparece en dichos DNI, debe presentarse original de certificado de empadronamiento, emitido por el Ayuntamiento.
En el supuesto de que no viva en la localidad pero sí trabaje en ella, fotocopia del contrato de trabajo.
- Fotocopia del Libro de Familia (hoja donde conste el menor).
- Fotocopia del libro de vacunaciones.
- Fotocopia de la cartilla de la seguridad social.
- Fotocopia del certificado de minusvalía del menor o de los padres, si lo hubiera.
- Fotocopia del carné de familia numerosa, si lo hubiera.
- Original de certificado médico que acredite circunstancia de salud especial (alergia, celiaquía, diabetes,...).
- Original de Código Cuenta Cliente, emitido por la entidad bancaria (sólo si se solicita plaza en el comedor).
- Fotocopia del convenio regulador, en caso de guarda y custodia no compartida del menor.
- Fotocopia de la declaración de la renta del EJERCICIO 2008, de ambos progenitores.

SÓLO AQUÉLLOS QUE NO TUVIERON QUE PRESENTAR LA DECLARACIÓN DE LA RENTA DEL EJERCICIO 2008 deben adjuntar también, según corresponda:
- Certificados de empresa en el que figuren los salarios correspondientes al año 2008, de ambos progenitores.
- Fotocopia de todas las nóminas del año 2008 de ambos progenitores.
- Certificación oficial de las cantidades percibidas en concepto de pensiones, contributivas o no contributivas, durante el año 2008, de ambos progenitores.
- Certificación oficial de las cantidades percibidas en concepto de prestaciones, subsidios y otras ayudas percibidas del INEM u otros organismos u administraciones públicas, de ambos progenitores.
- Otros documentos que acrediten cantidades percibidas por los miembros de la unidad familiar en concepto de rentas derivadas del capital o por cualquier otro concepto (certificación de banco o caja de ahorro, entidad gestora de fondos de inversiones,…)

PARA ALUMNOS-AS DE OTROS CENTROS.
Además de todo lo anterior, debe adjuntar en su solicitud:
- Certificado de matrícula con número de CIAL, emitido por el centro en el que estuvo matriculado en el curso 2009-2010.

Para más información, consulte el tablón de anuncios de la Secretaría del Centro (en la planta alta del edificio de primaria).

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