sábado, 24 de abril de 2010

DÍA DEL LIBRO CON LOS LABRANTES DE LA PALABRA

El 23 de abril celebramos el Día del Libro con un Cuentacuentos a cargo de una abuelita de nuestro centro, ella pertenece al grupo de Los Labrantes de La Palabra. Queremos felicitarla por su valiosa participación. Aprovechamos la ocasión para agradecer a todos los familiares que han colaborado durante esta semana, contando cuentos en nuestra pequeña biblioteca de Infantil.











domingo, 11 de abril de 2010

SOLICITUD DE ACOGIDA TEMPRANA 2010-2011

Imprima desde aquí la documentación que necesita para solicitar plaza en la acogida temprana durante el próximo curso escolar 2010-2011.
Para ello, pique sobre cada una de estas páginas y seleccione la opción: Archivo-Imprimir.
Las solicitudes presentadas fuera de plazo y/o sin la documentación requerida, no serán aceptadas a trámite.
Para cualquier consulta, póngase en contacto con la secretaría del Centro.


SOLICITUD DE TRANSPORTE 2010-2011

Imprima desde aquí la documentación que necesita para solicitar plaza en el transporte durante el próximo curso escolar 2010-2011.
Para ello, pique sobre cada una de estas cuatro páginas y seleccione la opción: Archivo-Imprimir.
Fíjese en que hay un formato de solicitud para el alumnado de infantil y otro formato distinto para el alumnado de primaria. Sólo imprima el que le corresponda a su hijo-a para el próximo curso escolar.
Las solicitudes presentadas fuera de plazo y/o sin la documentación requerida, no serán aceptadas a trámite.
Para cualquier consulta, póngase en contacto con la secretaría del Centro.


SOLICITUD DE COMEDOR 2010-2011

Imprima desde aquí la documentación que necesita para solicitar plaza en el comedor durante el próximo curso escolar 2010-2011.
Para ello, pique sobre cada una de estas tres páginas y seleccione la opción: Archivo-Imprimir.
Las solicitudes presentadas fuera de plazo y/o sin la documentación requerida, no serán aceptadas a trámite.
Para cualquier consulta, póngase en contacto con la secretaría del Centro.
NOTA 1: EN EL APARTADO "C" DE LA SOLICITUD DEBE RELLENARSE EL CUADRO ESCRIBIENDO TODOS LOS DATOS QUE SE PIDEN: NOMBRE COMPLETO-DNI-FIRMA.
NOTA 2: SI LOS PADRES DEL MENOR ESTÁN SEPARADOS, SÓLAMENTE SE DEBE ADJUNTAR LA FOTOCOPIA DE LA RENTA DEL ADULTO CON EL QUE CONVIVE EL ALUMNO-A.

miércoles, 7 de abril de 2010

ADMISIÓN DE ALUMNOS-AS PARA EL CURSO 2010-2011

Un año más, llega el proceso de PREINSCRIPCIÓN y MATRÍCULA para el curso siguiente.
Únicamente deben seguir este proceso aquellos alumnos-as que el próximo curso escolar sean nuevos en el Centro.
A continuación, se presenta la información más importante sobre el mismo:

1. CALENDARIO DEL PROCESO:
Recogida de documentación y solicitud de hora >>> Del 8 al 16 de abril
Preinscripción >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Del 19 al 30 de abril
Listas provisionales de admitidos y no admitidos>>>17 de mayo
Período de reclamaciones al listado provisional >>>>Del 17 al 20 de mayo
Listas definitivas de admitidos y no admitidos >>>> 2 de junio
Matrícula >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Del 2 al 17 de junio

2. CRITERIOS DE BAREMACIÓN:
A. Criterios generales:
►Existencia de hermanos-as en el centro.
►Existencia de padres que trabajen en el centro.
►Proximidad al domicilio o lugar de trabajo.
►Rentas anuales de la unidad familiar.
►Discapacidad del alumno-a o de alguno de sus hermanos, padres o tutores legales.
►Condición de familia numerosa.
B. Criterio complementario establecido por el Consejo Escolar en sesión del día 6 de abril de 2010.
►Ser huérfano parcial o absoluto, estar integrado en una familia de acogida y/o formar parte de una familia monoparental.
C. Letra de desempate: “Z”.

3. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.
PARA ALUMNOS-AS QUE INICIAN POR PRIMERA VEZ LA ESCOLARIZACIÓN.
- 4 fotografías tamaño carné con el nombre en el reverso.
- Fotocopia del DNI de los padres del menor.
En el caso de que la dirección actual no coincida con la que aparece en dichos DNI, debe presentarse original de certificado de empadronamiento, emitido por el Ayuntamiento.
En el supuesto de que no viva en la localidad pero sí trabaje en ella, fotocopia del contrato de trabajo.
- Fotocopia del Libro de Familia (hoja donde conste el menor).
- Fotocopia del libro de vacunaciones.
- Fotocopia de la cartilla de la seguridad social.
- Fotocopia del certificado de minusvalía del menor o de los padres, si lo hubiera.
- Fotocopia del carné de familia numerosa, si lo hubiera.
- Original de certificado médico que acredite circunstancia de salud especial (alergia, celiaquía, diabetes,...).
- Original de Código Cuenta Cliente, emitido por la entidad bancaria (sólo si se solicita plaza en el comedor).
- Fotocopia del convenio regulador, en caso de guarda y custodia no compartida del menor.
- Fotocopia de la declaración de la renta del EJERCICIO 2008, de ambos progenitores.

SÓLO AQUÉLLOS QUE NO TUVIERON QUE PRESENTAR LA DECLARACIÓN DE LA RENTA DEL EJERCICIO 2008 deben adjuntar también, según corresponda:
- Certificados de empresa en el que figuren los salarios correspondientes al año 2008, de ambos progenitores.
- Fotocopia de todas las nóminas del año 2008 de ambos progenitores.
- Certificación oficial de las cantidades percibidas en concepto de pensiones, contributivas o no contributivas, durante el año 2008, de ambos progenitores.
- Certificación oficial de las cantidades percibidas en concepto de prestaciones, subsidios y otras ayudas percibidas del INEM u otros organismos u administraciones públicas, de ambos progenitores.
- Otros documentos que acrediten cantidades percibidas por los miembros de la unidad familiar en concepto de rentas derivadas del capital o por cualquier otro concepto (certificación de banco o caja de ahorro, entidad gestora de fondos de inversiones,…)

PARA ALUMNOS-AS DE OTROS CENTROS.
Además de todo lo anterior, debe adjuntar en su solicitud:
- Certificado de matrícula con número de CIAL, emitido por el centro en el que estuvo matriculado en el curso 2009-2010.

Para más información, consulte el tablón de anuncios de la Secretaría del Centro (en la planta alta del edificio de primaria).

HERBARIO DEL CENTRO

¿Te has fijado en que muchas plantas del Centro están catalogadas?
Los alumnos-as de 3º en colaboración con los monitores del Ayuntamiento de Arucas, Mario y Raquel, están elaborando el herbario del cole.
Tanto en la entrada como en el huerto del centro, encontrarás las fichas que identifican las distintas plantas que tenemos. Los alumnos-as han reutilizado tetrabricks variados para construir los carteles.
¡Anímate y da una vuelta por el cole para conocer más de nuestra flora!



TUBOS POR UN TUBO


El próximo viernes, 9 de abril, los alumnos-as de 6º tendrán el placer de disfrutar de un concierto de instrumentos de aire en el salón de actos del Centro. La actividad se desarrolla en colaboración con la fundación Mapfre.
¡Manténganse conectados para visionar fotos sobre la actividad!


HOGARES VERDES

Hoy, 7 de abril, se ha desarrollado una nueva reunión del colectivo Hogares Verdes. En ellas, miembros distintos de la comunidad educativa comparten su interés por cuidar el medioambiente, resuelven dudas sobre la reutilización y reciclaje de materiales y adquieren el compromiso de llevar a la práctica en sus hogares las recomendaciones sobre consumo que en ellas se ofrecen.
Este grupo de trabajo ya lleva dos cursos académicos con esta iniciativa. Sus integrantes son la prueba de que nuestro Centro se mueve, de que "En Cardones, ¡estamos en marcha!".
Si quieren obtener más información sobre el grupo y sus actividades, contacten con la coordinadora del Proyecto de Medio Ambiente del Centro "Con mi triciclo, yo reciclo" y/o con el director del Centro.

TALLER DE TEATRO PARA LOS ALUMNOS-AS DE 5º



¡El teatro llega al Centro!
Desde el 5 hasta el 16 de abril, los alumnos-as de 5º de primaria realizarán un taller de teatro en el que se iniciarán en la preparación y puesta en escena de pequeñas interpretaciones.
La actividad se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Arucas.
¡En breve, podremos ofrecerles fotografías sobre estas sesiones!