miércoles, 16 de noviembre de 2011

ELECCIONES JUNTA DIRECTIVA AMPA 15 DE MAYO

Estimadas familias:


Se convoca a los socios de la AMPA a una Asamblea General Extraordinaria, el próximo 20 DE DICIEMBREen el comedor del colegio; a las 18:00en primera convocatoria, y a las 18.15 en segunda convocatoria , con el siguiente Orden del Día:
.1.- Presentación de candidaturas y Elección de Junta.

Según los Estatutos de la Asociación:

“La Junta Directiva estará formada por un Presidente o Presidenta, un Vicepresidente o Vicepresidenta, un Secretario o Secretaria, un Tesorero o Tesorera y Vocales, designados por la Asamblea General entre los asociados mayores de edad, en pleno uso de sus derechos civiles que no estén incursos en motivos de incompatibilidad legalmente establecidos.”

“La elección de los miembros de la Junta Directiva por la Asamblea General se realizará mediante la presentación de candidaturas, a las que se les permitirá la adecuada difusión”.

CANDIDATURAS:

- Según los Estatutos, las candidaturas deberán tener un mínimo de 4 candidatos, para cubrir los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero.

- Podrán además presentar el número de Vocales que consideren oportuno, sin límite ni por exceso ni por defecto, aunque no es recomendable que existan demasiados vocales en la asociación, para facilitar el funcionamiento de la misma (reuniones de Junta, comunicación entre sus miembros, etc).

PROCESO PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS, Y ELECCIONES.

Todos aquellos socios y/o socias de la AMPA que estéis interesados en presentar candidatura para formar parte de la Junta Directiva de la Asociación, podréis presentarlas en el plazo que se indica a continuación.

- Las candidaturas habrán de contener la lista de candidatos con indicación expresa del cargo de cada uno de los miembros.

- Se puede adjuntar vuestro proyecto para Junta Directiva.

- Se entregarán en la Sala del AMPA, para que podamos sellarlas. Por tanto, os harán falta 2 copias, una que se quedará en el AMPA para su difusión, y otra que se quedarán los interesados.

- Las candidaturas se publicarán en los TABLONES del centroy en la Sala del AMPA.

- Si se pudiesen difundir por cualquier otro medio, a todas se les aplicará el mismo, en igualdad de condiciones (Internet, e-mail, etc).

- La difusión de las candidaturas es competencia de la Junta actual, que siempre aplicará criterios de igualdad y garantizará que el proceso se desarrolle en los términos legalmente establecidos.

Las elecciones tendrán lugar en Asamblea de Socios, el día 20 de diciembre de 2011

- Cada padre y madre o tutores legales, socio al corriente de pago, podrán emitir un voto a una única candidatura. El voto será LIBRE, DIRECTO Y SECRETO, siendo necesario acudir en persona a votar y presentar el DNI para poder hacerlo. Habrá una urna habilitada para depositar los votos.

- La candidatura que obtenga el mayor número de votos será la que constituya la próxima Junta Directiva.

Como ya os hemos informado, cualquier socio/a al corriente de pago a fecha de 20 de noviembre de 2011, tiene derecho a presentarse como candidato dentro de una candidatura.

Rogamos a todos únicamente que tengáis en cuenta que cualquier cargo, sea el que sea, dentro de la Junta Directiva, requiere de una dedicación de tiempo por parte de sus integrantes, ya que de ello DEPENDE EL FUNCIONAMIENTO de varios de los servicios que los alumnos utilizan de forma habitual y necesaria a diario en el centro, como son: DESAYUNOS Y ACOGIDAS, ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, CAMPAMENTOS DE INVIERNO Y VERANO, ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, así como muchas otras gestiones habituales que las AMPAS realizan: COLABORACIÓN EN LA GESTIÓN DEL CENTRO, GESTION DE LAS SUBVENCIONES, TRATO CON EL AYUNTAMIENTO, CONCEJALÍAS, OTRAS AMPAS Y ASOCIACIONES DE SU ENTORNO, ETC.

                               RESUMEN DEL PROCESO

Del 21 AL 28 DE NOVIEMBRE Presentación de candidaturas por escrito. Será necesario estar al corriente de pago con la Asociación a a 20 de noviembre de 2011. . Los candidatos deben autorizar por escrito para la publicación de sus datos en los tablones.

2 de diciembre de 2011: Publicación de listas provisionales con las candidaturas
9 de diciembre de 2011: Subsanación de errores.
12 de diciembre de 2011: Publicación listas definitivas con las candidaturas.
20 de diciembre de 2011: A las 18:0 0 h. En primera convocatoria, y 18:15 en segunda convocatoria: Asamblea Extraordinaria en la que se presentarán las candidaturas ante los socios y posteriormente votación y recuento de votos. Publicación de los resultados y constitución de la Junta ante la Asamblea.

IMPORTANTE: Habrá SERVICIO DE GUARDERÍA para las familias que lo deseen. Las votaciones se hacen ante la Asamblea de Socios, que es también la que tiene la potestad de nombramiento de la Junta Entrante.

Para cualquier duda al respecto, podéis dirigiros a la Sala del AMPA en el horario de atención a las familias, al teléfono de contacto, 659525760.

Gracias por vuestra colaboración.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario