viernes, 18 de noviembre de 2011

PROYECTO: MEDIACIÓN

Con la puesta en marcha este curso del nuevo "Plan de Convivencia" del centro, nos hemos propuesto incluir la mediación como un modo adecuado para la resolución de conflictos y la prevención de los mismos. A continuación les adjuntamos la carta que hemos enviado hoy a los padres de los alumnos de 5º E.P que se han presentado voluntarios para participar en este proyecto.

Viernes 18 de noviembre de 2011


Estimados padres por la presente les informamos de que su hijo/a se ha presentado voluntario para participar en el proyecto de Mediación. Este proyecto arranca este curso en nuestro centro por primera vez y contará con la ayuda de algunos profesores del centro y algunos alumnos de 5º E.P.

La mediación es un modo de resolución de conflictos, en el cual un tercero imparcial busca facilitar la comunicación para que las partes por sí mismas sean capaces de resolver sus problemas hablando. Lo que pretendemos es organizar un grupo de profesores y alumnos que durante algún recreo se reúnan con niños que han podido presentar problemas entre ellos (por ejemplo: insultos) y entre todos charlemos de la importancia de tener un buen comportamiento y una buena relación con los compañeros.

El próximo martes 22 de noviembre en el colegio vamos a dedicar la tarde a la organización de este proyecto. Explicando a los alumnos qué es una mediación y cómo se van a desarrollar las mediaciones en nuestro colegio.

Por eso les informamos a través de esta carta y les pedimos la autorización necesaria para que sus hijos acudan al centro el próximo martes en horario de 17,30 a 19h. Si algún padre o madre está interesado en conocer el proyecto puede acompañar a su hijo/a durante esta tarde pero en principio la actividad está pensada para que se realice entre profesores y alumnos.

Gracias por su atención.

Saludos cordiales


María José Gómez Herreros

Coordinadora Proyecto Mediación

No hay comentarios:

Publicar un comentario