miércoles, 9 de diciembre de 2009

TRUEQUE NAVIDEÑO










Queridas familias:

Como todos conocen, el centro educativo está inmerso en un proyecto de medio ambiente y además pertenece a Redecos (red de centros educativos por la sostenibilidad.

Uno de los objetivos planteados parta este curso y a trabajar por todos los centros de la Red es: “El Cambio Climático y el Consumo Responsable”.

Con la llegada de la Navidad, fiesta entrañable para todos, el consumo en nuestros hogares se dispara y hacemos muchas veces compras no sostenibles con el medio.

Para trabajar este aspecto dentro del marco de la sostenibilidad y haciendo un consumo responsable hemos planteado realizar un “Trueque Navideño”.

Todos los alumnos que quieran participar deberán traer al colegio algún objeto de su casa que ya no usen y que esté en buen estado de conservación para intercambiarlo con otro que el alumno desee. Pueden valer juguetes, libros, películas, música, puzles, video juegos, cuadros, y cualquier otra cosa de uso infantil.

Muchas gracias por su colaboración y un saludo para todos.

La Coordinadora del proyecto.



Aquí les dejamos algunas FOTOS de esta experiencia:


















































































































8 comentarios:

  1. ¡Animo a todo el mundo a participar en esta actividad!
    Seguro que tenemos en casa cosas que ya no usamos y podemos encontrar en el mercadillo del Cole otras por las que cambiarlas.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea estupenda. Así nuestros hijos aprenderán que las cosas siempre son útiles y que las que ya no queremos o no necesitamos no tienen porqué acabar en el cubo de la basura.

    Una cosita: ¿cuando pueden llevar esas cositas?; ¿se las dan a las tutoras?
    un saludo y enhorabuena por vuestro trabajo
    Noelia Alemán

    ResponderEliminar
  3. Hola, Noelia.
    Las cosas se pueden llevar a partir de mañana. Se pueden entregar a las tutoras o en la secretaría del centro.
    A lo largo de la semana prepararemos un espacio en el cole para ubicar allí todos los objetos y que los participantes puedan realizar el trueque.
    ¡Gracias por participar en el blog!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ya mañana se empieza con el trueque! Las cosas se expondrán en la planta alta del edificio de primaria y los alumnos-as participantes pasarán por allí para decidir qué nuevo objeto se llevarán a casa.
    ¡Gracias a todos los que han traido algo! La experiencia promete ser muuuuy interesente.

    ResponderEliminar
  5. Hola, a todas/os el trueque es un acto de solidaridad, con esto nuestros hijos aprenden a valorar las cosas por muy insinificativamente que sean ¡¡¡ bravo bravo !!! Nosotros los padres y Madres con ello también aprendemos, gracias Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

    Un Cordial Saludo

    Nicolás Y Elsa

    ResponderEliminar
  6. Hola, a tod@s
    Hoy se ha realizado el trueque. ¡Ha sido una experiencia genial! Nunca pensamos que los niñ@s se fueran a volcar tanto en ella.
    ¡Gracias a ustedes, los padres! ¡Sin ustedes estas iniciativas no llegarían a ningún sitio!
    La semana que viene colgaremos fotos de esta y de otras actividades.
    ¡Muchas gracias, otra vez, en nombre de todos los que trabajamos en el cole!

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s
    LLegué a la hora del comedor y sólo les digo que parecía un día de Reyes. Los críos estaban contentos con sus regalos.Muchos sabían hasta de quienes eran esos juguetes. Creo que esta experiencia ha sido muy positiva y cargada de distintos valores para ellos.
    Animo a que se vuelva a repetir en los próximos cursos.
    Asi que las gracias son para ustedes, que buscan día a día iniciativas y actividades para nuestros hijos. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola a tod@s!
    Quería darles las gracias por acoger, con tanto entusiasmo, las actividades que se proponen. Si se les ocurre alguna idea para desarrollar en el cole, no duden en hacérnosla llegar a través de nuestro blog. Sería estupendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar